Alimentación Cuántica

¡Somos lo que comemos! 
María Eugenia Rivadeiro M.
Una alimentación balanceada, de acuerdo a este Programa, garantiza salud, bienestar y equilibrio emocional, contribuyendo a extender los años de vida, disfrutándola a plenitud, con salud y productividad
¿Qué es Alimentación Cuántica?
El nuevo milenio requiere de cambios sustanciales en muchos de nuestros paradigmas, no escapando la alimentación a estos cambios.
El Programa de Alimentación Cuántica se basa en principios científicos diferentes a los aprendidos durante nuestros estudios o a los que tradicionalmente hemos manejado en nuestras familias y las costumbres de cada país.
En la Medicina Integral Cuántica se habla ahora de la FRECUENCIA VIBRATORIA de los alimentos más que de su contenido de proteínas, grasas o carbohidratos, ésta es una nueva concepción de la alimentación que toma en cuenta nuestro CUERPO DE ENERGIA, buscando el equilibrio del mismo y, una vez alcanzado este, habrá un reflejo de bienestar y salud en nuestro CUERPO FISICO.
Los alimentos son clasificados en siete (7) grupos de acuerdo a su frecuencia vibratoria o contenido energético similar con la frecuencia de los colores. Cada grupo alimentario se relaciona con los Generadores (Chakras) los cuales controlan y suministran energía a los órganos con ellos asociados así como también regulan ciertas emociones.

NO ES UNA DIETA
Es “una forma de vida”, no se prohíbe nada, sino que se sugiere ordenar los alimentos de una manera para consumirlos durante el día, tomando consciencia que SOMOS responsables de nuestra salud y calidad de vida.
Es una disciplina sin rigor, ya que es fácil, sencilla y flexible de adaptarla a nuestro diario vivir.

Beneficios de la Alimentación Cuántica:
- Regeneración Celular (Rejuvenecimiento)
- Salud Preventiva
- Control de Peso
- Salud Integral (Equilibrio del Cuerpo de Energía, Mental, Emocional y Físico)
Se requiere la ingesta diaria de una ración de cada grupo para mantener el cuerpo nutrido y en pleno funcionamiento y deberán ser consumidos respetando horarios diarios.

Los Órganos están clasificados por la energía que los alimenta:

ORGANOS ROJOS: corazón, arterias, venas, bazo, pene, vagina, plasma sanguíneo, y músculos.
ORGANOS VERDES: cuello de la matriz, próstata, vejiga, riñones, oído, corteza cerebral.
ORGANOS AMARILOS: colon, intestino delgado, estómago, matriz, ovarios, hígado, vesícula.
ORGANOS BLANCOS: sistema óseo, páncreas, tráquea, bronquios, pulmones, sistema linfático, mamas, timo.
ORGANOS AZULES: Ojos, tiroides, cardias, píloro, nervio óptico, quiasma óptico, cisura calcarían.
ORGANOS ANARANJADOS: Molécula ARN, mucosa de todos los órganos huecos, adenohipófisis, algunos núcleos hipotalámicos.
ORGANOS MORADOS: Molécula de ADN, otros núcleos hipotalámicos, neurohipófisis, glándula pineal.

Los Alimentos también se clasifican por el color de la energía que los alimenta:
ALIMENTOS ROJOS: Proteínas animales: carnes rojas, pollo, pescado, quesos, leche, huevos, mantequilla, además, germinados (brotes chinos, alfalfa), champiñones, azúcar morena, panela de papelón.
ALIMENTOS VERDES. Todos los vegetales verdes: espinaca, acelgas, lechugas, pepinos, brócoli, apio España, célery, etc.
ALIMENTOS AMARILLOS: leguminosas, granos, frijoles, caraotas negras, rojas, blancas, lentejas, arvejas, garbanzos, habas etc.
ALIMENTOS BLANCOS: harinas y cereales: pan, pastas, arroz, avena, cebada, arepa de maíz (Venezuela), cachapas de maíz, galletas etc.
ALIMENTOS AZULES: frutas frescas, deshidratadas, en conserva: naranja, manzana, pera, lechosa, cambur, uvas, mandarina, ciruela, melón, patilla o la fruta típicas de cada país.
ALIMENTOS ANARANJADOS: los vegetales NO de color verdes y tubérculos: berenjena, zanahoria, remolacha, papa, auyama, batata, apio, ocumo, ñame, plátano, etc.
ALIMENTOS MORADOS: oleaginosas o semillas secas: almendras, ajonjolí tostado, avellanas, maní, pistacho, merey, nueces, además yogurt y miel de abeja, café negro, cacao. 

NOTA IMPORTANTE:
- Debe comer una ración diaria de cada color.
Una ración es más o menos lo que cabe en una taza de café con leche: 150 a 200 gramos, excepto la energía morada que son solamente dos (2) cucharadas. 

DESAYUNO: Energía de Arranque
Energía Azul y Morada: Una ración de frutas con dos cucharadas de ajonjolí tostado o maní, un vaso de yogurt y una cucharada de miel de abeja 


ALMUERZO: Energía de Mantenimiento
Energía roja, verde, anaranjada y amarilla: Una porción de proteína (animal o vegetal), frijoles o leguminosas (un cucharón), una buena ensalada mixta (vegetales verdes y no verdes)
MERIENDA - CENA: Energía de relajación o descanso
Energía blanca: Pan, pasta, arroz, avena, arepa, cachapa, etc.
Combine la energía blanca con cualquier otra energía que no sea carnes.

Aparte de La Alimentación tomemos en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Tome seis (6) vasos de agua a temperatura ambiente al día, dos (2) que resulten del deshielo de cubitos y una (1) infusión o té después de la cena, el que le guste.
-Camine, trote o baile todos los días y haga respiraciones profundas cada vez que se recuerde durante el día.
-Cada uno de estos temas los explicaré detalladamente en posteriores entregas y así como sus beneficios...

... y ahora: ¡A comer rico, sano y balanceado!
Lcda.: María Eugenia Rivadeiro M.
Diplomado en Psicología Integrativa - Especialidad en Alimentación Cuántica (Mentor: Dr. José Luis Baudet – Médico Cuántico) - Especialidad en Cocina Cuántica (Vegetariana y Gourmet)